FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

QUE ES LA FLACIDEZ
Se conoce como flacidez  la pérdida de la tensión de la piel o los músculos a causa de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, que se encargan de dar tonicidad y firmeza a la piel de nuestro cuerpo y que  disminuye con el paso de los años.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

Un factor a tener en cuenta es una mala alimentación, pobre en aporte de proteínas muy necesarias para dar firmeza a la dermis. Cualquier cambio brusco de peso (provocado a veces por dietas excesivas o cirugía bariátrica) también puede traer como consecuencia una pérdida de tonicidad y un descolgamiento de la piel. Una dieta abundante en grasas e hidratos de carbono provoca una consistencia ¨fofa” y a la vez malnutrición.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS
COMO COMBATIR LA FLACIDEZ  DE LAS PIERNAS
  • Realizar ejercicios en forma regular favorece el aumento de la masa muscular además de oxigenarla. La mejor forma tener una piel firme es realizando entrenamientos de fuerza, y rutina de ejercicios. Estas rutinas tonifican los músculos de los glúteos, muslos internos y externos, las caderas y las pantorrillas .

  • Ingerir proteínas tales como carnes magras, pollo sin piel, lácteos y huevos. La soja, los garbanzos y las lentejas son vegetales de alto contenido proteico. 
  •  Beber agua es indispensable para mantener la piel hidratada y tonificada al menos tomar uno a dos litros de agua al día.
  •  Practicar ejercicios aeróbicos combinados con pesas es excelente para remodelar y afirmar zonas como el abdomen, glúteos, brazos y piernas. Concéntrese en ejercicios aeróbicos que queman la grasa y tonificar los músculos al mismo tiempo 
  • Consumir vitaminas antioxidantes, como la E, C y A mantienen la tonicidad y elasticidad de piel y músculos.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

También puedes leer:

COMO CUIDAR LAS PIERNAS

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para Mujeres y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Sigue en: Todo Para Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartenos tus ideas y opiniones. NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta más rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de Todo Para Mujeres: