FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

QUE ES LA FLACIDEZ
Se conoce como flacidez  la pérdida de la tensión de la piel o los músculos a causa de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, que se encargan de dar tonicidad y firmeza a la piel de nuestro cuerpo y que  disminuye con el paso de los años.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

Un factor a tener en cuenta es una mala alimentación, pobre en aporte de proteínas muy necesarias para dar firmeza a la dermis. Cualquier cambio brusco de peso (provocado a veces por dietas excesivas o cirugía bariátrica) también puede traer como consecuencia una pérdida de tonicidad y un descolgamiento de la piel. Una dieta abundante en grasas e hidratos de carbono provoca una consistencia ¨fofa” y a la vez malnutrición.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS
COMO COMBATIR LA FLACIDEZ  DE LAS PIERNAS
  • Realizar ejercicios en forma regular favorece el aumento de la masa muscular además de oxigenarla. La mejor forma tener una piel firme es realizando entrenamientos de fuerza, y rutina de ejercicios. Estas rutinas tonifican los músculos de los glúteos, muslos internos y externos, las caderas y las pantorrillas .

  • Ingerir proteínas tales como carnes magras, pollo sin piel, lácteos y huevos. La soja, los garbanzos y las lentejas son vegetales de alto contenido proteico. 
  •  Beber agua es indispensable para mantener la piel hidratada y tonificada al menos tomar uno a dos litros de agua al día.
  •  Practicar ejercicios aeróbicos combinados con pesas es excelente para remodelar y afirmar zonas como el abdomen, glúteos, brazos y piernas. Concéntrese en ejercicios aeróbicos que queman la grasa y tonificar los músculos al mismo tiempo 
  • Consumir vitaminas antioxidantes, como la E, C y A mantienen la tonicidad y elasticidad de piel y músculos.
FLACIDEZ DE LAS PIERNAS

También puedes leer:

COMO CUIDAR LAS PIERNAS

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para Mujeres y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Sigue en: Todo Para Mujeres

Comentarios