MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS o LEUCONIQUIA

MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS o LEUCONIQUIA
La aparición de manchas blancas en las uñas o  leuconiquia son antiestéticas aunque inofensivas. Estas  manchitas aparecen no porque has dicho alguna mentirilla, o por que no tomaste leche, comúnmente se le atribuyen a la falta de ciertos nutrientes en los adultos y de falta de una buena alimentación materna en los niños. Sin embargo se ha demostrado que en algún momento anterior a la aparición de ellas se produjo un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña e hizo que la uña queratinize en forma anormal.
 ¿Cuales son estas posibles causas de la aparicion de manchas blancas en las uñas?:
Son muchas pero las mas conocidas son producidas por las manicuras agresivas, uso de fuertes pegamentos o sustancias en algunas manualidades, golpes con algunas herramientas que se trabaje, usar los dedos golpeando con ya sea las teclas o una superficie como la mesa, etc. 
 No se sabe que exista tratamiento para las manchas blancas en las uñas o la leuconiquia. La única manera es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Pero si podemos camuflarlas bajo una capa de esmalte. 
 Estas manchas son inofensivas y no hay que darles mayor importancia. Los especialistas recomiendan mantener una correcta higiene e hidratación de la zona, y utilizar siempre una capa de esmalte protector antes de pintarlas.
Sigue en: Todo Para Mujeres

Comentarios