LEUCONIQUIA O MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS

La Leuconiquia es un término médico que designa la existencia de manchas blancas en las uñas. Proviene del griego Leuko = Blanco y Onyx = Uña. 
LEUCONIQUIA O MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS
La aparición de Leuconiquia o manchas blancas en las uñas es antiestética, aunque inofensiva. Estas manchitas aparecen, no porque hallas dicho alguna mentirilla, o porque no tomaste leche; comúnmente se atribuye su presencia a la falta de ciertos nutrientes en los adultos y a la falta de una buena alimentación materna en los niños. Sin embargo se ha demostrado que en algún momento, anterior a la aparición de ellas, se produjo un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que hizo que la uña queratinice en forma anormal. 

¿Cuáles son las posibles causas de aparición de leuconiquia o manchas blancas en las uñas
Son muchas, pero las más conocidas son las producidas por las manicuras agresivas, uso de pegamentos fuertes o sustancias en algunas manualidades, golpes con algunas herramientas con que se trabaje, usar los dedos golpeando una superficie como la mesa, etc. 

No se conoce que exista un tratamiento específico para la leuconiquia; la única manera es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Lo que si podemos hacer es camuflarla con una capa de esmalte. Estas manchas son inofensivas y no hay que darles mayor importancia. 
LEUCONIQUIA O MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS
Los especialistas recomiendan mantener una correcta higiene e hidratación de la zona, y utilizar siempre una capa de esmalte protector antes de pintarlas. 


No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Todo para Mujeres y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho más! 

Sigue en: Todo para Mujeres