ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD
¿Siempre estas cansada? Debido a tu aspecto cansado, tus amigos probablemente creen que vas de juerga en juerga …. Pero lo único que tú quieres es ir a tu cama a descansar. 

Si necesitas, urgentemente, una dosis de vitalidad, aquí te damos una relación de alimentos que te dan energía y vitalidad y que debes incluir en tu dieta. 

1. Avena: Alimento que aporta carbohidratos complejos y no engorda; lo recomendable es consumirla solo en el desayuno para empezar el día con energía. 

2. Menestras: Aportan proteínas, carbohidratos y aminoácidos. Acompáñalas con una porción de arroz (para asimilar los aminoácidos) y con una fuente de vitamina C como ensaladas aderezadas con limón (para asimilar el hierro). 

3. Quinua: Es el cereal que contiene gran cantidad de proteínas y aminoácidos. Lo recomendable es consumirla en las primeras horas del día o en el almuerzo. 
ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD
4. Olluquito: Es una fuente importante de energía y cuando lo consumas evita mezclarlo con carbohidratos para no ganar peso. 

5. Alimentos ricos en grasas saludables: Tales como el Aceite de Oliva o de Sacha Inchi, palta, aceitunas, con ellos puedes preparar una deliciosa ensalada. 

6. Alimentos andinos: Estos alimentos (como la maca) aportan gran valor energético al organismo. Utilízala en forma de polvo, para añadirla a tus jugos. 

7. Frutos secos (almendras, nueces, cacahuate): son ricos en Magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas pueden ayudarte a incrementar el metabolismo. La ración recomendada es de 100 gramos, una vez por semana. 
ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD
8. Papa: Es un alimento rico en carbohidratos complejos; la ración recomendada en de una papa pequeña, la cual debe reemplazar el arroz en tu almuerzo. 

9. Camote: Alimento que aporta fibras y vitaminas. Cuando lo acompañas con proteínas, favorece la recuperación de la masa muscular luego de una sesión de ejercicios. 

10. Trigo: Es un cereal que contiene casi todos los nutrientes que nuestro organismo necesita y es recomendado como una gran fuente energética. Si estas con sobrepeso puedes consumir una ración que equivalga a una taza pequeña, en reemplazo de arroz. 
ALIMENTOS QUE TE DAN ENERGIA Y VITALIDAD

No dejes de suscribirte a nuestro Boletín Todo para Mujeres y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho más! 

Sigue en Todo para Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartenos tus ideas y opiniones. NO OLVIDES COLOCAR TU NOMBRE Y PAIS para que puedas identificar la respuesta más rápido, ya que las respuestas NO se enviarán al correo sino que serán puestas en este mismo post. Si tienes FOTOS que mostrarnos, cuélgalas en el FACEBOOK de Todo Para Mujeres: